Spurs vs Warriors, La Eliminatoria de la década

Spurs vs Warriors, La Eliminatoria de la década

  • playoffs nba 2017 warriors spurs

Creo que estamos ante la eliminatoria mas excitante de la última década en la NBA, a priori este enfrentamiento, con el nivel actual de los equipos, debería haberse producido uno o dos años antes.

Desde la irrupción de estos Golden State Warriors con su small ball por bandera en la temporada 2014-15, donde nos maravillaron a todos con su descaro y alegría en el rectángulo, si hay alguna franquicia que ha “fallado” en las previsiones de la post season esa ha sido San Antonio Spurs.

La gestión de la era post Duncan parecía hacer peligrar el record de la franquicia de 20 años consecutivos llegando a play off, justo desde que llegó Greg Popovic a ella como Head Coach. Quien pensase que la era Pop (5 títulos y 4 finales perdidas en 20 años) podía empezar a venirse abajo estaba muy equivocado.

Buscando razones por las cuales San Antonio siempre está ahí, una de la que más me ha llamado la atención es que 11 jugadores tienen de media 1.000 minutos o más. Han jugado con 27 quintetos iniciales diferentes. Todos son importantes, todos se sienten importantes tras 82 partidos de regular season. En una liga donde las estrellas y sus estatus están por encima de todas las cosas eso es una locura. Hablamos de que el récord sin Leonard por lesión o descanso ha sido de 7-1. Esta es la razón por la que tras estar contra las cuerdas en el 5º partido vs Houston, con Leonard lesionado en el último cuarto y Parker fuera por lesión hasta el año que viene, salieron Danny Green y Manu Ginobili a cerrar un partido que tenían casi perdido.

Y ahora se encuentran con Golden State en la final de conferencia. Si bien podemos pensar que Popovich se intentará adaptar al small ball de los Warriors me da la impresión de que eso no sera así. Tras el enorme primer partido de la serie vs Houston donde Harden destrozó al equipo con sus P&R, el 100% de los analistas Americanos se decantaban por sacar del quinteto a David Lee y meter a Dewayne Dedmon. Pop sorprendió a todos metiendo a Pau de inicio y este respondió con 13 rebotes y 4 tapones (mas otros tantos cambios de tiros) y ahí se acabó la serie en mi opinión.

Estos Spurs tienen algo que no tiene nadie, un entrenador y staff técnico que no tiene Golden State (de hecho no tiene a su alma mater Steve Kerr por lesión), un staff que no duda en hacer lo que cree durante un partido porque es lo que llevan haciendo toda la temporada. Tendremos que ver la reacción de Golden State a estos cambios tácticos. Si miramos jugadores, a todos nos puede la magia de estos Warriors con Durant, Curry, Thompson, Green,… guau, parece imposible que San Antonio tenga opciones pero sólo un dato más, primer partido  de esta temporada, Golden State vs San Antonio, mismo escenario donde hoy empezará la serie, resultado +29 para los Spurs.

Los predicciones que hacen las mas prestigiosas páginas americanas entendidas de la NBA son que Golden State estará en la final al 87%, dándole a los Spurs el 13% restante. Creo que estamos en territorio Spurs, todo en contra, nada que perder. Que empiece la guerra. Disfruten del espectáculo.

 

Jesús Lázaro @jlazaroc

Exjugador de baloncesto profesional

Entrenador superior de baloncesto

 

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

 

Déjenos sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.